miércoles, 7 de enero de 2015

CAMINANTE........


Caminante, no hay camino, se hace camino al andar.

Muchos, a lo largo de nuestra vida, hemos reflexionado sobre: quién soy, de dónde vengo y adónde voy.

La respuesta, hoy en día, no sería demasiado difícil responderla: Soy materia cósmica, vengo de la nada y a la nada voy. Sin embargo, quizá no sería correcta la respuesta, posiblemente estaría errada.

La vida es Sueño, dijo Calderón de la Barca. ¿Pero y si no lo fuera? Luego entonces ¿qué es la vida?

La vida en la tierra puede ser una asignatura pendiente, algo que debemos aprobar o repetir… ¿Quién sabe? Lo que sí sé que tenemos una misión, un mensaje que dar a través de nuestra propia vida, y creo que no son las riquezas, ni el poder, ni la inteligencia, pues con ella nacemos, unos más que otros… ¿por qué? No se debería confundir inteligencia con sabiduría, ya que la sabiduría viene de saber, de conocer, del estudio y las disciplinas de las ciencias. Pero y la inteligencia primigenia, ¿de dónde le llega al humano? ¿Por qué en todas las ciencias y disciplinas, unos son más inteligentes que otros en la misma disciplina? ¿Por qué médicos, arquitectos, pintores, abogados, pintores…, etc. son unos más inteligentes que otros?

No creo que la inteligencia venga por la cultura en sí, pero que duda cabe que la cultura es beneficiosa como arma de la inteligencia. La cultura se adquiere con estudio, con la lectura, la inteligencia llega con el nacimiento…

¿Por qué de mi nacimiento? ¡¡Difícil pregunta!! ¿Puede ser que no acabé ciclo, que tenga que repetirlo de nuevo? ¿Pero cuántas veces hay que repetirlo? La respuesta sería: Las que hagan falta…

Grandes hombres parece que llegaron al final de su evolución, como Buda, Jesús de Nazaret y otros… ¿Llegaremos nosotros?

Yo lo único que sé, es que estoy en este mundo para evolucionar. Y la raíz de la evolución es el amor, andar y desandar caminos, hasta encontrar nuestra senda y seguirla donde la dejemos.

Y reflexiono: ¿Somos sólo mente y cuerpo? Y mi reflexión me lleva a pensar: Si mi cerebro gobierna mi cuerpo, mis movimientos y mis pensamientos, ¿quién gobierna mi mente? ¿Una Mente Cósmica? ¿El Pensamiento en el No-Tiempo? ¿Dios? Todo se puede creer, ¿pero todos lo pueden demostrar? ¿Será que no estamos lo suficientes evolucionados?

Mi camino debo andar, cruzando por otros caminos que siguen misma ruta, que todos vamos a un mismo fin evolutivo: La perfección.

¿Debemos desechar lo aprendido? ¡¡No!! ¿Cómo olvidar hombres insignes que nos dejaron su pensamiento como herencia? ¿Cómo olvidar civilizaciones como la egipcia, las cristiana, la griega y la maya? ¡¡No!! No debemos, pero tampoco se debe uno estancar y vivir de laureles, debemos seguir camino adelante, hallando nuevas sedas, caminos todavía no trazados, ni siquiera concebidos…

¿Quién soy, de dónde vengo y hacia dónde me dirijo? ¿Soy polvo cósmico? ¿Soy parte del Universo? ¿Me dirijo hacia el Infinito? No lo sé. A veces en mi mente se enciende una pequeña luz que vislumbra por un instante mi verdadero ser…, pero eso es locura: pienso.

Sólo sé que mientra mi cuerpo refleje sombra e la tierra, debo seguir caminando, a tientas, entre sombras y luces. Así caminaré hasta que llegue mi momento, preocupado por el sufrimiento, por la intolerancia, la incomprensión y el desamor; ya que lo único que nos convierte en “divinos”, es el amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario