jueves, 10 de abril de 2014

NADA OCURRE POR CASUALIDAD


Nos suceden experiencias vividas que por la manera en como nos afectan, se las atribuimos a la buena o mala suerte, al azar, o a la casualidad. Otras decimos que suceden porque sí, porque tenían que suceder y en otras simplemente no le prestamos ninguna atención.

Basándome en el principio causa / efecto y en mi propia experiencia, estoy en condiciones de afirmar que nada ocurre porque sí, o sea que todo ocurre por y para algo.

Un ejemplo sería, que si estáis leyendo esto, no es por casualidad... es por causalidad.

Leemos libros, vemos películas, experimentamos diversas situaciones con otras personas. A no ser que seamos críticos literarios, de cine o un personaje público, todo lo que leemos, vemos y experimentamos, viene a nosotros de una manera u otra, por una causa y para mejorar algún aspecto de nosotros mismos.

Me diréis que en nuestra época de estudiantes nos han obligado a leer, ver y experimentar. Esto es debido al sistema, en este caso al sistema educativo y que de poco o nada nos ha servido para mejorar algo nuestro... por supuesto el nivel cultural sí, pero a nivel emocional y evolutivo no. Es decir, que lo que sintamos como una obligación, nos viene bien para desenvolvernos por el sistema establecido... el que nos deja escaso tiempo para ocuparnos de nosotr@s.

También vivimos experiencias muy duras. (Separaciones, enfermedades, accidentes, fallecimiento de familiares...) Puede que con lo que voy a decir me creé algún enemigo, aún así me atreveré a decir; que estas tampoco ocurren porque sí, no se lo atibuyo al simple azar... lamentable y desgraciadamente, debido a nuestro bajo nivel de conciencia, evolucionamos y aprendemos a través del dolor y del sufrimiento.

No quiero acabar con lo anterior esta entrada, por lo que también me atreveré a decir; que prestéis atención a vuestro alrededor... está repleto de causalidades, sincronicidades y coincidencias, que algo o alguien nos las están enviando.

2 comentarios:

  1. Todo pasa muchas veces por casualidad ni mas ni menos. Felices vacaciones. Te quiero.

    ResponderEliminar
  2. http://soyeyina.blogspot.com/
    es mi blog no te veo allí

    ResponderEliminar