lunes, 23 de junio de 2014

LA VIDA NOS PONE METAS


La vida nos pone metas y a veces pueden faltar fuerzas para luchar y seguir hacia adelante, pero es imprescindible que te mantengas fuerte emocionalmente para que puedas seguir avanzando en la vida y poder conseguir una bonita felicidad interna que se verá reflejada en tu actitud, en tus actuaciones y de forma directa, en tu entorno más cercano.

¿Quieres saber cómo? Sigue leyendo porque en este artículo quiero explicarte algunas claves.

Tus preocupaciones no son parte de ti

No te identifiques con las preocupaciones que te acechan.

Piensa que son muchas las veces que las preocupaciones no son otra cosa que cavilaciones que no van a ninguna parte en lugar de reflexiones constructivas que puedan ayudarte a mejorar.

Las preocupaciones sólo son un error de enfoque, así que cambia la perspectiva y mira todas las oportunidades que tienes en tu mano.

La adversidad existe

Y es algo que debes tener en cuenta y asimilar. Las cosas no siempre son como a uno le gustaría aunque en otras ocasiones parezca que todo viene de forma favorable. Si hay momentos en que la vida deja de sonreírte deja de hacerte la víctima y mantén tu fortaleza interior.

No quieras abarcarlo todo

La necesidad de tenerlo controlado sólo hará que te estreses, porque es una tarea que jamás se acabará puesto que después de un asunto siempre vendrá otro. Es por eso que la impaciencia es tu peor enemigo.

Es posible que un problema te “secuestre” emocionalmente y sólo pienses en ello, pero tu vida no depende de eso, por ello te aconsejo que lo midas de 0 a 100 y verás como no superará los 20 puntos.

Los problemas son parte de la vida

Nadie tiene todas las respuestas a todo, y casi siempre se aprende por el camino.
Pero lo más importante es desarrollar la confianza en ti mismo puesto que sólo así podrás asimilar que habrán respuestas que no tengas la respuesta nunca y no pasa nada.

Ten los problemas como retos, como aprendizajes que la vida te va poniendo. No te preocupes que con tu fuerza, podrás con todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario