jueves, 26 de junio de 2014

LEY DE ATRACCION La que os debía de ayer)



La Psicología Positiva es usualmente asociada al pensamiento positivo o la ley de atracción, si bien son respetables todas aquellas personas que lo practiquen, suele traer problemas confundir una ciencia y una corriente psicológica con metodologías que lamentablemente no siempre son llevabas a cabo con profesionalismo.

En un excelente artículo publicado en Psychology Today, Farber nos habla de cómo la ley de atracción nos incita a pensar en todo lo que deseamos y que esos pensamientos positivos atraerán cosas buenas en nuestra vida.

Si fuera tan sencillo todos tendríamos que tener un éxito del 100% en esta noble tarea, sin embargo, varias son las personas que se encuentran decepcionadas al ver que no funciona. Los autores de la temática proponen diversas teorías para saltar estos inconvenientes y aún así solamente el 1% de las personas parecen ser realmente exitosas con este método.

Farber es contundente al plantear que para él ley de atracción no existe, que los criterios detrás de esto están basados en pseudociencia y meras suposiciones, es así que utilizando la psicología plantea un nuevo concepto llamado por él el principio de atracción.

Este principio está relacionado con la psicología positiva, las neurociencias y la persecución de metas. Sí es comprobable que cuando pensamos de una manera positiva vamos a vivir experiencias más placenteras, involucrarnos con personas que nos aporten positivamente y tener la fortaleza y perseverancia para concretar nuestras metas.

Las personas optimistas son más exitosas, son más saludables y altruistas, se enfocan en las cosas que sí pueden controlar. Son quienes se focalizan más en sus metas y por lo tanto filtran información de manera selectiva para acercarse a lo que realmente quieren.

Se enfocan tanto en el proceso como en el resultado, lo cual las prepara de una manera más eficiente a la hora de tomar decisiones y ejecutar planes.

Este principio no tiene nada de mágico, es un fenómeno comprobable que nos invita a tener un rol activo en nuestra vida y que elijamos pensamientos y actitudes positivas a la hora de lidiar con nuestras circunstancias.

No debemos perder el tiempo en encontrar la perfección, sino en simplemente actuar una vez que hayamos analizado un plan. A esta visión le sumo que la autosugestión tiene un poder increíble en nuestra mente, cuando realmente nos auto convencemos de algo, vamos a hacer todo lo posible para que ello se cumpla, lo que está relacionado con el concepto de profecía autocumplida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario