jueves, 24 de julio de 2014

EL AVE FENIX




Para aquellos que no sepan de que va el tema, el ave fenix es un animal mitológico (casi un semidios según raices griegas), que moría consumido por sus propias llamas cada 500 años, y de sus cenizas brotaba un nuevo y joven ave fenix.

Para los que les guste la mitologia, aquí va un pequeño fragmento:

"En el Jardín del paraíso, cuando la humanidad empezaba a dar sus primeros paso, aconteció lo que sigue:

En el centro del jardín se encontraba el árbol de la sabiduría. Justo bajos sus ramas creció un bello rosal. El rosal fue creciendo y, un buen día, nació su primera rosa, destinada a ser la primera rosa del mundo. Nació bella, perfumada, exuberante, tímida y fresca.

La más bella y esplendorosa ave del paraíso tenía un plumaje de mil colores y un armónico y místico canto. Al ver la rosa, no pudo dejar de admirar tanta belleza y sin dudarlo, anidó en su interior.

Todo era perfecto, hasta que un desgraciado día, los hombres, a causa de su desobediencia, fueron expulsados del paraíso.

Un ángel desenvainó su espada y los desterró con la severidad con la que se castiga la traición.

Sin embargo, cuenta la leyenda que cuando ésta fue desenvainada, llameante, desprendió una chispa ardiente que, sin querer, fue a parar al nido del ave, prendiendo fuego a la rosa.

El magnifico animal murió.

De las cenizas de tan bello ser, quiso la divinidad que volviese a resurgir el ave.

Y así fue: de allí renació y salió volando una nueva Ave Fénix, la única en el mundo."

Lo curioso de la mitología es que siempre tiene moraleja.

Tal como el ave fénix, nuestras ilusiones, nuestras esperanzas, nuestras ganas de vivir están sometidas constantemente a las llamas, ardiendo con fuerza cuando nos sentimos seguros y vivos, o apagándose cuando todo lo que creímos se desvanece.

El ave Fénix representa la esperanza de renacer de las cenizas, como los seres humanos tienen la esperanza de resurgir de las desgracias, así que no perdais el norte y seguid ardiendo porque en vuestras llamas está la energía que os llena de vida.

"Mientras hay vida hay esperanza."

No hay comentarios:

Publicar un comentario