miércoles, 16 de julio de 2014

LA VIDA ES......


La vida es un proceso de perdidas continuas.Que no me creeis?: hagamos un somero repaso

Nada mas nacer perdemos el cobijo y la seguridad que teníamos en el interior de nuestra madre. Quizás por eso lloramos al nacer: Porque intuimos que ya nunca jamas en la vida volveremos a estar tan seguros como en ese momento.

Por si fuera poco y para que no queden dudas, en ese momento traumático perdemos tambíen el cordón umbilical que era el último nexo que nos unía intimamente con nuestra querida mama. En su lugar solo recibimos a cambio un feo ombligo

Pero este es solo el inicio de una serie de pérdidas que poco a poco van conformando nuestra vida: perdemos nuestros primeros dientes de leche y aunque en su lugar nos vuelven a salir otros lo cierto es que la puñetera vida insiste en recordarnos que al final tambíen vamos a acabar perdiéndolos. Perdemos la inocencia, algunos, como yo, perdimos vista desde pequeñitos y nos pusieron unas gafotas de culo de vaso, perdimos las amígdalas cuando la moda médica de aquella época decidió extirpárnoslas, yo personalmente tambíen he perdido el apéndice y un buen trozo de intestino.

Perdemos uñas y sobre todo pelo. a algunos afortunados les vuelve a crecer, otros lo perdemos para siempre.

Perdemos musculatura y ganamos grasa. Perdemos fuerza y agilidad a cambio de artrosis y dolores. aunque nos hayan operado de miopía, como es mi caso, volvemos a perder vista y en ocasiones nos tienen que volver a operar, esta vez de cataratas.

Por perder conforme nos vamos haciendo mayores acabamos incluso teniendo perdidas de orina.

Y eso solo en el terreno corporal. Por lo demás perdemos a menudo la cartera, las gafas, la contraseña de la tarjeta de crédito y la propia tarjeta de crédito, el paraguas y tantos y tantos objetos que por si solo podrían llenar toda la oficina de cosas perdidas.

Anímicamente tambíen perdemos el corazón la primera vez que nos enamoramos y nos lo roban.

Perdemos ilusiones cada vez que la vida nos golpea con su cruda realidad. Perdemos amigos, aquellos que creíamos insustituibles y que de repente un buen dia dejan de llamarte y desaparecen como por arte de magia

Perdemos memorias y recuerdos lo que es decir tanto que perdemos nuestra autobiografía.

Ese es precisamente el drama de esa terrible enfermedad llamada Alzheimer que te hace perder hasta la identidad

Y al final de todo cuando mueres y solo queda tu cuerpo muerto incluso tambíen este lo acabas perdiendo y pasa a formar parte del estómago de un gusano

Si, sin duda la vida es una pérdida continua...será por eso que durante nuestra vida muchos de nosotros nos sentimos atraídos por acumular y coleccionar cosas (ropa, zapatos,libros, amores...) como intentado compensar de algún modo todas esas pérdidas a las que inevitablemente estamos condenados? ¿sera tambíen por eso por lo que nos atraen los perdedores?

No hay comentarios:

Publicar un comentario