martes, 22 de julio de 2014

LA MUERTE



Hace unos días soñé con la Muerte. Muchos la temen, otros la ansían, pero lo que está claro es que a nadie deja indiferente.

Nuestra cultura percibe la muerte con cierto "egoísmo", y digo esto con conocimiento de causa.

He podido asistir a más de un entierro y comprobar el dolor que les infringe el hecho de que un ser querido les haya abandonado. Es inevitable que cierto sentimiento de tristeza anide en nuestros corazones pero en algunos casos la muerte es mejor que la vida cuando la vida carece de todo sentido para el que la vive. Somos egoístas incluso en este aspecto.

Todo tiene un principio y un final y los humanos no podemos ser menos.

Algunas veces me pregunto como será eso de estirar la pata. Alguna vez incluso me he visto desde fuera como celebraban mi entierro y a más de uno se le escapaba un "!bien¡", si bien yo no iría ni a mi propio entierro.

Es un acto de despedida, y como tal, son tristes, dolorosos y de tiempo eterno para los que lo celebran así que, ya sabéis, si podéis, no vengáis a mi entierro.

Hay que tomárselo con filosofía, como los americanos. Ellos si que saben montárselo bien. Se les muere un pariente y montan unas comilonas que se ponen ciegos... después no me extraña que en ocasiones vean muertos, si van de ron hasta las cejas. Bromas aparte, es complicado imaginarse el día que seamos únicamente un mísera mota de polvo en este enorme universo.

¿Será un paso hacia otra dimensión? ¿Volveremos adoptando alguna otra forma con la ya famosa reencarnación? ¿Estaremos aquí para cumplir alguna misión o de lo contrario somos simplemente seres que llegan a este mundo, dejan una pequeña huella y después desaparecen sin dejar rastro?

Solo en la muerte hallaremos todas nuestras respuestas a las preguntas de la vida

(el destino no está carente de cierta ironía )

No hay comentarios:

Publicar un comentario